Manuel Espitia Escuer

Catedrático de Universidad
Departamento de Dirección y Organización de Empresas
Facultad de Economía y Empresa, Campus Paraíso

Teléfono: (+34) 976 761 833
email: espitia@unizar.es
Dirección postal: Facultad Economía y Empresa.
Gran Vía, 2
50.005 Zaragoza, Spain


Licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1977, Doctor desde 1985 por la Universidad de Zaragoza. En 1978 se incorpora a la vida académica, alcanzado en 1992 el puesto de Catedrático de Universidad. Dispone de 6 sexenios de evaluación positiva de la actividad investigadora (el último en 2013).

Los resultados de investigación alcanzados en las diferentes líneas de trabajo han supuesto la publicación de 26 artículos en revistas internacionales y 66 en nacionales, así como participaciones en varios congresos. Ha participado en diversos proyectos, grupos de investigación,  congresos nacionales e internacionales y seminarios como ponente, relator o comentarista.

Ha sido Director del Master de Gestión de la Innovación en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón y miembro del Comité de Dirección del Master de Logística en colaboración con el Zaragoza Logistic Centre. Director y Colaborador del Informe Anual de l’Empresa Catalana del 2001 al 2005, Conselleria d’Economia i Finances, Generalitat de Catalunya. Miembro del Comité PILOT del Instituto Aragonés de Fomento. Director del grupo de investigación PILOT. Es además, evaluador para agencias a nivel nacional y autonómico en Proyectos y Grupos de Investigación, Acreditación, Evaluación de Titulaciones, Becas FPU nacionales y de diversas instituciones.

Sus áreas de interés han sido muy variadas y se pueden concretar en el ámbito de la empresa en, Creación de Valor, Eficiencia, Análisis de la Competencia en Mercados e Industrias, Control Societario y Alianzas, Localización, Logística y SCM, Estrategias de Crecimiento e Internacionalización y Economía del Deporte que permitió estar entre los primeros trabajos españoles en el Journal of Sport Economics.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Análisis Estratégico.
Creación de Valor en la Empresa:
Estrategias de Internacionalización.
Estartegias de Crecimiento.
A través de Fusiones y/o adquisiciones.
OPA’s.
Acuerdos de Colaboración.
Análsis Sectorial:
Sector del Automóvil.
Sector Bancario.
Economía y Deporte.

    

Anuncios

Los comentarios están cerrados.