1. ANÁLISIS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

ANÁLISIS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
Desarrollo de actividades relacionadas con la internacionalización de la empresa.

IP de la línea: Dra. Marisa Ramírez Alesón (Catedrática de Organización de Empresas). Dpto. Dirección y Organización de Empresas. Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Zaragoza. E-mail: mramirez@unizar.es Tlfno.: 976 76 27 16

Descripción detallada:
• Análisis del comportamiento exportador, especialmente en las PYMEs.
• Análisis de la internacionalización de las empresas aragonesas y españolas: Determinantes, Mercados de destino, Modos de entrada.
• Apoyo a la Internacionalización de la empresa agro-alimentaria, Mecanismos de cooperación, elección de mercado y canales de exportación.
• Asesoramiento sobre el proceso de internacionalización: Plan de Internacionalización.
• Análisis de Resultados de las actividades internacionales.

Técnicas y equipos:
Se utilizarán las técnicas más avanzadas que se ajusten mejor al objetivo concreto del trabajo

Mercado objetivo:
Este servicio va dirigido a las empresas de cualquier sector.

Aplicaciones al mercado
Se pretende aumentar la competitividad de las empresas demandantes del servicio, así como facilitar el proceso de expansión exterior.

Experiencia previa:
Informes sobre la Internacionalización de la Empresa Aragonesa y Española.
Diversas publicaciones internacionales y nacionales
Informes sobre el Comportamiento exportador de las empresas. Trabajos académicos y dirección de tesis sobre el tema.
Organizador de Diversos congresos nacionales e internacionales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.